Noticias del COA La Plata

Éstas noticias se refieren a las actividades propias del COA La Plata

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Festival Mundial de las Aves - 2011

El Festival Mundial de las Aves, promovido a escala global por Bird Life International, no es sólo una celebración sino también una invitación a tomar medidas para salvaguardar la diversidad de vida en el Planteta.

En este acontecimiento participan cientos de organizaciones de todo el mundo dedicadas a la conservación de las aves y la naturaleza, pero también trata de involucrar a personas que no esten realacionadas con ellas, como una forma de incrementar la conciencia de la importancia que tiene proteger las aves, sus hábitats y el equilibrio ecológico.

Este festival es celebrado todos los años, durante el mes de Octubre.

El COA La Plata adhiere a esta iniciativa.



Las actividades del COA La Plata en Octubre, Mes de las Aves, serán:
  • 2/10 : Guiada por el Parque Ecológico Municipal, recorriendo sus senderos, observando su avifauna y flora Lugar de encuentro en la Casona Principal a las 15:00 hs. No se requiere inscripción previa (más info)

  • 15/10: Salida de Observación de Aves a La Laguna de los Patos, laguna que se encuentra sobre el camino a Punta Lara. Lugar de encuentro 7 y 32 a las 7:30 hs. (más info) Los interesados deben inscribirse previamente enviando un mail a: salidas_coalaplata@yahoo.com.ar

  • 16/10 : Guiada por el Parque Ecológico Municipal, recorriendo sus senderos, observando su avifauna y flora Lugar de encuentro en la Casona Principal a las 15:00 hs. No se requiere inscripción previa (más info)

  • 29/10 : Comienzo del Curso de Iniciación a la Observación de Aves. Orientado a todo el público, no se requieren conocimientos previos. El curso se dictará en el Parque Ecológico Municipal. Fechas: 29/10, 5/11, 12/11, 19/11 y 26/11. Se entrega material impreso y Certificados. Los interesados deberán inscribirse enviando un mail a coalaplata@hotmail.com (más info)