Noticias del COA La Plata

Éstas noticias se refieren a las actividades propias del COA La Plata

domingo, 28 de julio de 2013

Comentario sobre el Taller en la Casa Ecológica, miércoles 17 de julio de 2013

Las vacaciones de invierno nos dieron la oportunidad de acercar nuestra pasión por las aves a los niños platenses . Desde hace unos años, la Casa Ecológica dependiente de la Municipalidad de La Plata, ofrece durante las vacaciones de invierno, un programa de actividades para niños, que se desarrolla diariamente entre las 13 y las 16 hs. Este año el COA La Plata fue invitado a participar con el taller “ Nuestras Aves “. La presentación incluyó la descripción de ocho especies representativas de la fauna local : hornero, cotorra, tero, zorzal, carancho, garcita, pato y pájaro carpintero.


Un grupo de cuarenta chicos de entre 7 y 12 años siguió atentamente  la exposición de Nancy López y participó activamente con preguntas y acotaciones.




Luego  se trasladó al exterior del edificio ubicado en el Bosque platense donde, binoculares en mano provistos por el COA , se realizó la tarea de avistaje y reconocimiento de especies y sus nidos.




Finalmente,otra vez dentro de la Casa Ecológica ,cada niño recibió de regalo un rompecabezas con la figura de una de las especies descriptas que debían armar y luego ubicar en su hábitat natural .



Todo esto fue posible gracias a la estrecha y entusiasta colaboración de todo el personal de la Casa Ecológica que bajo la dirección de José Luis Dipaola,  acompañó en todo momento a los miembros del COA en esta interesante y productiva experiencia .

Comentario: Marina Segui
Fotos: Guillermo Machado