Noticias del COA La Plata

Éstas noticias se refieren a las actividades propias del COA La Plata

miércoles, 2 de octubre de 2013

MES DE LAS AVES 2013

Las aves, cumplen un rol fundamental en la conservación de los ambientes naturales, ya que actúan como agentes de dispersión de semillas, intervienen en la polinización de muchas plantas, realizan un control biológico de plagas, etc y por todo esto, son un fidedigno indicador del estado de salud y biodiversidad de un ambiente.
Observar aves es una actividad sencilla y placentera, que puede concretarse en todas partes y por cualquier persona, incluso en espacios verdes urbanos como plazas, parques y reservas.
Durante el mes de octubre, se celebra el Mes de las Aves, organizado a nivel mundial por Bird Life International y en Argentina por la Asociación Aves Argentinas. Tiene como objetivo, concientizar a la sociedad sobre la importancia de las mismas y su conservación.
El Club de Observadores de Aves de La Plata, creado en noviembre 2007, es parte de un emprendimiento de Aves Argentinas. Hoy la Red de COAS, cuenta con 71 Coas en todo el país, y sigue creciendo. Somos un grupo de entusiastas amantes de la naturaleza y especialmente interesados en conocer, valorizar y proteger nuestro patrimonio ornitológico y sus ambientes asociados.
Nuestros objetivos son:
 - Promover la observación de aves en la región y alentar a la comunidad a entrar en contacto con la naturaleza.
 - Desarrollar acciones educativas, orientadas a conservar las aves silvestres y su entorno.
 - Desalentar el comercio ilegal de fauna silvestre en general y de aves en particular.


 El COA La Plata este año adhiere a este evento, realizando actividades de divulgación en distintas plazas de la ciudad. Se estará informando a la comunidad, sobre la importancia de no comprar aves ni fauna autóctona, y abandonar definitivamente la costumbre de tener animales en cautiverio.
El cronograma es el siguiente:
- domingo 6/10, en el Parque Ecológico Municipal de La Plata.
- domingo 13/, en Plaza Islas Malvinas.
- sábado 19/10, en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata
Las actividades darán comienzo a partir de las 14 hs.


Si ves que alguien está vendiendo fauna autóctona, primero, no compres y luego hacé la denuncia a la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Licenciada Mónica Casiaro, enviando un mail a florayfauna@maa.gba.gov.ar o llamando a los TE 429-5360 o 429-5459.